
Ventajas de tener un ablandador de agua en casa.
Descubre los beneficios de eliminar el sarro del agua que consumes.
Seguramente has notado que con el tiempo, los grifos, la ducha, el hervidor de agua o tetera, entre otros artefactos y lugares de tu casa, comienzan a acumular sarro, se corroen y se oxidan. Por más que limpies estas superficies y te preocupes de que el sarro no se acumule, al final, los espacios y electrodomésticos terminan dañándose igual.
Esto sucede porque el agua que llega a nuestro hogar es agua dura, lo que afecta la vida útil de los objetos que están expuestos a ella. La solución es simple, instalar un ablandador de agua. Pero, ¿qué beneficios realmente aportan los ablandadores de agua? A continuación te lo contamos.
Qué es un ablandador de agua
Cuando el agua contiene grandes cantidades de sales disueltas de calcio y magnesio, va creando una especie de costra de piedra blanca que comúnmente conocemos como sarro. Los ablandadores de agua son mecanismos que a través de un proceso de intercambio de iones eliminan el calcio y el magnesio, utilizando iones de sodio y perlas de resina en sus tanques para poder almacenar dichos minerales y evitar que estos pasen al agua que consumimos. Por esta razón, suelen ser instalados en el punto exacto del ingreso del agua al hogar.
La mayor cantidad de agua que consumimos es utilizada para beber, para cocinar, para ducharse y para limpiar. Realizar estas actividades con agua blanda en vez de agua dura, tiene un gran impacto en nuestro hogar. Las principales ventajas son las siguientes:
Ahorro en el consumo de agua
El sarro presente en el agua que consumimos, no sólo va afectando la fluidez en las cañerías, haciendo que aumente nuestro consumo de agua, también tiene un efecto en los jabones, shampoo y detergentes, haciendo que estos sean más densos y obligándonos a utilizar más agua y más productos para poder generar espuma.
Esto no es menor, aunque obviamente afecta nuestro bolsillo en la cuenta al final del mes, también va afectando al planeta, puesto que nos encontramos frente a una gran crisis hídrica, de la cual Chile va a la cabeza en latinoamérica. Según los datos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), el consumo diario recomendado por persona es de 67 litros, sin embargo, los chilenos utilizamos tres veces esta cantidad, lo que es alarmante en términos de impacto ecológico. Un ablandador de agua potencialmente ayudará a disminuir el consumo, puesto que el agua blanda hace que su uso sea más eficiente.
Inclusive, para aquellos que utilizan un sistema de calefacción que trabaje con agua, anualmente podrán reducir los costos de energía en un 22 a 29% si incorporan un ablandador de agua en su hogar.
Mayor vida útil de artefactos, objetos y cañerías
Sin duda, la acumulación de minerales en el agua erosiona los electrodomésticos y causa grietas, generando fugas y óxido, deteriorando la grifería, teteras, duchas, lavadoras y lavavajillas. También, hace que las cañerías de los calefones o calderas de agua caliente se obstruyan, disminuyendo su funcionamiento o aumentando costos por reparación. Un ablandador de agua va a evitar todo estos desperfectos y aumentará la vida útil de nuestros artefactos y cañerías.
También las telas de la ropa, de toallas, camisas, se ven favorecidas, porque al ser lavadas con agua blanda, se vuelven más resistentes al tiempo, se evita la decoloración por uso de agua dura y además, vuelven a adquirir esa textura esponjosa, suave y blanda tan grata al contacto con la piel.
El uso de agua blanda, también evita la acumulación excesiva de residuos corrosivos en bañeras, duchas y lavaplatos, reduciendo incluso el tiempo y esfuerzo de las tareas domésticas de limpieza que se necesitan para volver a dejar las superficies impecables.
Cuidado de la salud
Por supuesto, el uso de agua blanda traerá beneficios a nuestra salud, comenzando por reducir la exposición de nuestra piel a minerales corrosivos. Esto tendrá un impacto notorio en nuestra piel y cabello, que se vuelven más suaves, menos sensación tirante y de sequedad al salir de la ducha o de lavar. Ayudando así a la hidratación y la prevención de enfermedades asociadas a la exposición al agua dura.
No necesita electricidad para funcionar
A lo anterior, queremos sumar algunos beneficios más al recomendarte los ablandadores de agua de LiveHome, que a diferencia de los ablandadores del mercado, estos trabajan con Kinetico Water Systems, líder mundial en tratamientos de agua residencial desde 1970 y creadores del único ablandador de agua no eléctrico.
Esto suma una gran ventaja por sobre los de su competencia, pues el sistema de Kinetico Water funciona sólo con el flujo de agua, haciéndolo más eficiente y amigable con el medio ambiente, reduciendo así la huella de carbono.
Estos ablandadores de agua poseen dos tanques descalcificadores que utilizan la energía del flujo del agua como un reloj de arena, y turna la función de cada tanque en la etapa de regeneración, siendo más efectivo en evitar que el sarro entre al agua del hogar. Además, los ablandadores de agua de LiveHome se adaptan a la casa y son aptos para estar a la intemperie.
Ahora que conoces las ventajas de tener un ablandador de agua en el hogar, te invitamos escoger las opciones que LiveHome tiene para ti.
Deja una respuesta