fbpx
¿Funciona mi aire acondicionado si está frío afuera?
16 de abril de 2020

¿Funciona mi aire acondicionado si está frío afuera?

Una unidad de aire acondicionado ayuda a regular la temperatura de una habitación cuando hace calor. Algunas unidades incluso cuentan con modo calefacción para los fríos días de invierno, cuando no es necesario que la habitación esté más fría de lo que está afuera. Si utiliza la función de enfriamiento de su aire acondicionado en invierno, las bobinas podrían congelarse.

Límites del termostato

Las unidades de aire acondicionado tienen límites en la configuración de su termostato. El extremo inferior del termostato desciende a aproximadamente 15 grados Celsius en la mayoría de las unidades. Si el clima afuera es más frío que eso, tiene más sentido abrir una ventana para permitir que el aire exterior enfríe la habitación que usar el aire acondicionado para hacerlo. Si el clima es más cálido que el ajuste más bajo del termostato, presione el botón direccional hacia abajo en el panel frontal de la unidad de aire acondicionado o en el control remoto para bajar el termostato. El aire acondicionado enfriará el aire hasta que la temperatura de la habitación alcance la configuración del termostato.

Usando el aire acondicionado en modo calefacción

Algunos equipos cuentan con un elemento de calor junto con un termostato que se puede configurar hasta 30 grados Celsius. Al activar la función “Calefacción”, la unidad produce aire caliente para combatir el clima frío del exterior. Para acceder a esta función, presione el botón “Modo” varias veces hasta llegar al modo “Calor”. Establezca la temperatura de calentamiento deseada en el termostato presionando el botón de dirección hacia arriba hasta alcanzar la configuración deseada. Para más información sobre el uso de modos del aire acondicionado, visita este artículo.

A veces la circulación es todo lo que necesitas

Cuando el clima es muy frío afuera y solo desea dejar entrar un poco de aire fresco en la habitación, active la ventilación del aire acondicionado. Active la función “Ventilación” para hacer circular parte del aire exterior en la habitación. La ventilación permite una apertura desde la habitación hacia el exterior a través del aire acondicionado y se utiliza para expulsar el aire estancado de la habitación y traer aire fresco.

Manejo de congelación de bobina

Si elige usar el aire acondicionado para enfriar una habitación cuando la temperatura exterior es baja, cualquier condensación que se acumule naturalmente en el serpentín de enfriamiento dentro de la unidad puede congelarse. Cuando las bobinas se congelan, el aire que fluye a través de la unidad no se enfría, aunque aún puede sentir el aire soplando a través de las rejillas.

La congelación puede dañar la unidad. Deje que la unidad se descongele apagándola y dejándola apagada durante varias horas, o incluso días, para permitir que el aire caliente fluya a través de las bobinas y derrita el hielo. Puede verificar si las bobinas están limpias quitando el filtro y haciendo brillar una linterna a través de la cavidad de escape de aire. Las bobinas generalmente son visibles justo adentro. Si el hielo no se derrite lo suficientemente rápido, puede acelerar las cosas apuntando el aire caliente de un secador de pelo a las bobinas a través de esta abertura.

Para más información referente a unidades exteriores congeladas visitar este post.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *