
¿Cuánto cuesta temperar mi piscina?
Todo lo que debes saber antes de invertir en una bomba de calor para piscinas.
Si tienes una piscina en casa y estás deseando extender la temporada de su uso, ya sea para aprovecharla por las noches que refrescan o utilizarla más allá del verano, entonces estarás buscando la manera de poder temperar el agua, pero ¿cuánto cuesta temperar una piscina? Pues bien, acá te contamos todo lo que necesitas para temperar tu piscina y así elegir la mejor opción para ti.
Bombas de calor para piscinas
Para temperar tu piscina, lo primero que tienes que saber es qué equipos se necesitan para dicha labor. Actualmente, lo más eficiente y lo más común, son las bombas de calor.
Una bomba de calor es una máquina térmica que aprovecha la capacidad de un gas para absorber calor de un lugar relativamente frío (ya sea del aire, la tierra o el agua) y cederlo a un sitio más caliente.
Las bombas de calor que se usan para temperar piscinas son de aerotermia, las que absorben el calor del aire exterior y lo transfieren al agua de la piscina. De esta manera se aprovecha la energía del medio ambiente, se consume menos energía eléctrica y se genera un menor impacto ambiental.
Modelos de las bombas para piscinas
Por lo general, las bombas de calor que el mercado ofrece se diferencian en la tecnología que utilizan. Por un lado están las convencionales, que son bombas de calor con un compresor de velocidad fija, vale decir, que para regular la temperatura utilizan el encendido y apagado del motor.
Y por otro lado, están las más modernas que utilizan la tecnología del tipo inverter o también llamadas full inverter, donde el compresor de velocidad es variable, de modo que pueden ajustar la temperatura, ahorrar mucha más energía y ser más eficientes.
Por tanto, lo más recomendable es que busques un modelo que cuente con esta tecnología inverter. Nosotros te recomendamos el modelo R32/R410A + Full Inverter, que por su alta eficiencia es el mejor posicionado en el mercado. Y en esta línea, la marca MACON de LiveHome, tiene una eficiencia que le permite 3 veces más de ahorro energético.
Potencia de las bombas para piscinas
Un factor importante al momento de elegir tu bomba de calor, es conocer el volumen de tu piscina. Cada bomba de calor tiene un motor de distinta potencia según los m3 a temperar, por lo que no te sirve cualquiera.
¿Cómo calcular el volumen de tu piscina (m3)?
- En piscinas rectangulares y cuadradas: Se multiplica (ancho x largo x profundidad media) y el resultado se multiplica por 0,3.
- En piscinas redondas: Se multiplica (diámetro x profundidad media x 0.78) Y el resultado se multiplica por 0,3.
- En piscinas ovaladas: Se multiplica (ancho x largo x profundidad media x 0.79) Y el resultado se multiplica por 0,3.
De esta forma sabremos, de acuerdo al volumen de nuestra piscina, qué potencia debemos escoger, siendo las más comunes bombas que cubren como mínimo hasta 30 m3. LiveHome es una de las pocas empresas que ofrecen equipos cuyos motores alcanzan una potencia de hasta 70m3.
Impacto ambiental, ahorro en el consumo, tecnología de punta y otros
Ahora que conoces lo esencial a tener en cuenta para invertir en una bomba para temperar tu piscina, debes saber que hay aspectos que a la larga también marcarán la diferencia en tu decisión de compra.
Las bombas de calor para temperar piscinas MACON de LiveHome, te ofrece algunas ventajas importantes a considerar que no encontrarás en otro lugar:
– Bajo impacto ambiental: estas bombas tienen un potencial de calentamiento global (PCA) que es dos tercios más bajo que los refrigerantes usados en la actualidad, haciéndolos más amigables con el medio ambiente.
– La eficiencia superior: su alta tecnología full inverter consigue obtener 3 veces más ahorro energético, lo que se verá reflejado en tus cuentas a fin de mes.
– Amplia gama de operaciones: cuenta con un amplio rango de temperaturas de funcionamiento (-20ºC – 53ºC), control inteligente, tecnología de ajuste automático de temperatura, funcionamiento confiable en diferentes climas.
– Diseño multifuncional: este incluye modo de enfriamiento, modo de calefacción, modo automático, modo de calentamiento rápido, modo de calentamiento con ahorro de energía y modo de calentamiento silencioso, para satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. Además de memoria del programa en caso de un corte inesperado del suministro de energía.
– Control remoto WIFI a través de la app: esto te permitirá controlar y conocer la situación de la bomba de calor desde el teléfono en cualquier momento, incluso si te encuentras fuera de casa.
– Tecnología de punta: control de protección anti congelante automático. Rendimiento y eficiencia incluso con temperaturas más bajas de lo habitual. Una alta capacidad de calentamiento, un control preciso para una temperatura constante y un nivel de calefacción estable en menos tiempo.
Por último, las bombas de calor MACON de LiveHome, son las únicas en Chile que ofrecen hasta 10 años de garantía en tu equipo.
Si quieres extender la temporada de piscina por todo el año, conoce más de las bombas MACON de LiveHome y tempera tu piscina con la mejor calidad y tecnología del mercado.
Deja una respuesta