¿Por qué mi aire funciona constantemente?
20 de abril de 2020

¿Por qué mi aire funciona constantemente?

Resulta que, si su aire acondicionado parece estar funcionando constantemente, hay algunos consejos rápidos de solución de problemas que puede seguir para solucionar el problema o al menos encontrar la fuente de su problema …

Y en la publicación de hoy, le mostraré exactamente qué buscar (se pueden solucionar muchos de los problemas) y las formas en que puede evitar que sucedan.

Existen numerosas razones por las cuales puede parecer que su sistema de aire acondicionado se ejecuta sin parar. La verdad es que esto no siempre puede ser algo malo. Algunas de las razones pueden indicar un problema con su sistema y otras pueden alertarlo sobre otros problemas en su hogar que puede tomar medidas para corregirlo.

7 causas comunes que su aire acondicionado funciona sin parar

El tamaño y la instalación inadecuados pueden ser dañinos

Es importante comenzar nuestra discusión con este hecho: “un sistema de aire acondicionado central de tamaño adecuado y eficiente en energía funcionará de manera bastante continua en el verano para mantener una temperatura constante y deseada en su hogar. Estos sistemas operan a su nivel más alto de eficiencia cuando está permitido para hacer su trabajo en “plena inclinación”.

Unidad demasiado pequeña: si su aire acondicionado central es demasiado pequeño, tendrá que trabajar más para enfriar su hogar. Con el tiempo, esto aumentará el desgaste de su unidad y reducirá su vida útil. Nunca alcanzará la frescura deseada en su hogar, a pesar de que el sistema funciona con frecuencia. Además, las averías serán probables.

Unidad demasiado grande: si su sistema es demasiado grande, no eliminará efectivamente la humedad del aire en su hogar, lo que dará como resultado una salida de aire húmedo y húmedo. En realidad, tendrá tiempos de funcionamiento más cortos de lo que debería y usará cantidades excesivas de electricidad, lo que resultará en facturas de servicios más altas.

El 75% de los problemas de aire acondicionado pueden resolverse mediante el método correcto de instalación en combinación con la unidad de aire acondicionado del tamaño correcto. Puedes revisar más sobre este tema en este artículo.

Si no es el tamaño, echemos un vistazo a lo que puede arreglar de inmediato. Es tan fácil como revisar su filtro.

Revise su filtro de aire

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste el filtro de aire? Si ha pasado un tiempo, probablemente esté sucio restringiendo el flujo de aire. Esto reducirá la cantidad de aire frío que puede producir su aire acondicionado, lo que a su vez hará que su aire acondicionado parezca funcionar más durante el día. Cuando su filtro de aire está obstruido, su controlador de aire debe trabajar más para compensarlo.

¿Creería que la razón más común por la que un aire acondicionado se descompone se debe a un filtro sucio?

Un filtro sucio hace que su sistema trabaje más y hace que se sobrecaliente. Limpiar la suciedad que se acumula en sus filtros ayudará con el flujo de aire. Limpie o reemplace sus filtros una vez al mes o según lo recomendado por el fabricante.

Sin suficiente flujo de aire sobre las bobinas, el sistema no puede eliminar la humedad y enfriar el aire a la temperatura establecida, por lo que sigue funcionando cuando no debería. Esto nos lleva a otra posibilidad …

¿Bobinas del aire acondicionado cubiertas de suciedad?

La suciedad, en forma de recortes de césped, pelo de mascotas o barro, bloqueará el flujo de aire.

¿Qué sucede con reducir el flujo de aire? Disminución del rendimiento (menor eficiencia energética y tal vez el aire acondicionado funciona sin parar).

Los propietarios deben tener un técnico de servicio que realice un chequeo del sistema dos veces al año.

Inspeccionarán las bobinas de su condensador y evaporador. Las bobinas del condensador deben limpiarse porque están expuestas a los elementos de exterior. Puede mantener la eficiencia de la bobina del condensador simplemente lavando la unidad con una manguera. Apague cualquier energía eléctrica primero a su sistema.

Las bobinas del evaporador son más difíciles de alcanzar. La comprobación visual no es tan simple como las bobinas del condensador. Pero también necesitan mantenimiento.

El mantenimiento semestral es la clave para eliminar esta suciedad y polvo no deseados.

El termostato no funciona: esto es lo que debe hacer

Si su sistema parece que nunca se apaga, puede haber un problema con su termostato. Puede ser que su hogar haya alcanzado la temperatura correcta, pero el termostato no está registrando las condiciones en el hogar. En este caso, su unidad de aire acondicionado continuará funcionando.

Una forma de verificar el termostato es colocar otro termómetro cerca de la ubicación del termostato. Después de una o dos horas, verifique la lectura. Si está a la temperatura de su hogar deseada o cerca de ella, puede haber un problema con su termostato.

Los termostatos suelen ser confiables, pero pueden tener problemas. Aquí hay un proceso rápido de 2 pasos para saber si está malo:

Paso 1: Ajuste el termostato al menos 5 grados más alto o más bajo que su configuración normal, dependiendo de la temporada. Ajústelo 5 grados más bajo durante la temporada de enfriamiento. Compruebe que el dispositivo se enciende.

Paso 2: Verifique que el termostato esté configurado correctamente en “Calentar” o “Enfriar”. Verifique que el disyuntor principal del aire acondicionado esté en la posición “Encendido”.

Si encuentra que estos pasos no solucionaron el problema rápidamente, continúe resolviendo el problema apagando la alimentación del sistema de aire acondicionado en su interruptor de circuito apropiado. Puede continuar con los pasos que ofrecen las guías de inicio o chequear nuestro post en este tema.

Fugas de aire o mal aislamiento

Un sellado deficiente o un aislamiento insuficiente es otro culpable común que puede hacer que su unidad funcione de manera constante e ineficiente. Si su casa no está cerrada herméticamente mientras su sistema de aire acondicionado está en uso, puede estar perdiendo ese aire fresco que necesita durante el verano a través de pequeños agujeros o paredes o techos no aislados.

Si está perdiendo el aire frío de esta manera, es posible que su hogar nunca alcance la temperatura deseada, lo que hace que la unidad de aire acondicionado funcione más de lo necesario. Nuestro artículo le brinda información sobre por qué es tan importante sellar y aislar su hogar, especialmente para la eficiencia del aire acondicionado.

La unidad de aire acondicionado necesita mantenimiento

Como se indicó, las unidades de aire acondicionado necesitan mantenimiento regular para continuar funcionando sin problemas, al igual que otros electrodomésticos en su hogar. Idealmente, el mantenimiento debe realizarse dos veces al año, en la primavera antes de que llegue el clima cálido y a principios del otoño después de que las cosas se hayan enfriado y ya no se usen.

Si su sistema no está limpio, incluidos sus conductos, bobinas y filtro de aire, es probable que encuentre problemas de flujo de aire y ciclos ineficientes.

Un técnico profesional revisará para asegurarse de que todo esté limpio y lubricado. Reemplazará las piezas desgastadas y confirmará que el termostato funciona correctamente. El mantenimiento regular de su unidad no solo ayudará a garantizar que su unidad funcione correctamente, sino que también extenderá la vida útil de su sistema.

Su unidad es vieja y necesita ser reemplazada

Los aires acondicionados tienen una vida útil. Incluso si su unidad ha sido mantenida adecuadamente, eventualmente se desgastará.

En este punto, es posible que desee considerar reemplazar su unidad vieja e ineficiente por una nueva.

Esto le ahorrará dinero a largo plazo, porque las unidades más nuevas funcionan mucho más eficientemente que las antiguas. Los sistemas de aire acondicionado más nuevos y de alta eficiencia usan aproximadamente la mitad de la electricidad de una unidad vieja.

Para más información sobre este punto visite nuestro artículo.

Conclusión

Aborde los problemas antes de que se conviertan en problemas. Cualquiera de los motivos anteriores puede hacer que su aire acondicionado funcione más de lo necesario, lo que le costará más dinero. Su mejor opción es contactar a un profesional y hacerles saber que tiene un sistema de aire funcionando constantemente si le preocupa.

Lo más probable es que sea algo simple. Incluso si es un problema más importante, lidiar con las reparaciones ahora reducirá en gran medida sus boletas en el futuro.

 

,
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *