fbpx
Modos de un aire acondicionado; ¿qué significan?
9 de enero de 2020

Modos de un aire acondicionado; ¿qué significan?

Entender los modos de un aire acondicionado y sus configuraciones puede ser difícil para muchas personas, especialmente, si no han recibido una instrucción previa o no han tomado el tiempo de leer cuidadosamente el manual.

Si eres una de esas personas, en este pequeño artículo intentaremos explicarte los modos de un aire acondicionado y sus configuraciones más comunes.

Antes de empezar, es importante que sepas que existe una gran cantidad de modelos de aires acondicionados y cada fabricante puede añadir otra clase de modos. Sin embargo, la mayoría comparte configuraciones estándar que son las que te explicaremos a continuación.

Comencemos…

¿Cómo sabe tu AC la temperatura?


Cada aire acondicionado viene con sensores incorporados, que lo ayudan a determinar la temperatura en la habitación.

Cuando tu AC aspira el aire, lee la temperatura e interpreta si está más fría o más cálida que la configuración deseada.

Una vez que determina las condiciones de la habitación, entonces funcionará para enfriar o calentar la habitación, dependiendo de cómo configures el aire acondicionado.

Por eso es tan importante conocer cada uno de los modos y configuraciones.

Modo fresco (cool mode)

cool mode

 


Esta es la configuración predeterminada en la mayoría de los aires acondicionados.

Esencialmente, significa que el compresor en tu AC está encendido, expulsando aire frío y haciendo que la habitación esté tan fría como desees.

Una vez que el AC ha alcanzado la temperatura deseada, el compresor se apagará y el ventilador continuará funcionando.

Este modo puede consumir bastante energía, y el potencial de ahorro de electricidad generalmente depende de la temperatura a la que se configuró. La temperatura de ahorro de energía recomendada es de 24 grados centígrados.

Modo de ventilador (fan mode) 

fan mode


En este modo el compresor está apagado, lo que significa que el AC está circulando el aire en la habitación exactamente como lo haría un ventilador normal.

Esto es fantástico para ahorrar energía (por lo tanto, ahorrar dinero) ya que el compresor es la parte más consumidora de electricidad de en un AC. Pero significa que no sale aire frío.

Si eliges usar solo el modo de ventilador, es mejor que simplemente uses un ventilador normal o un ventilador de techo.

Modo seco (dry mode)

dry mode

 


Este es para aquellos que viven en zonas húmedas del mundo, es decir, aquellas ciudades que están más cerca del mar.

En esos días donde la humedad está causando problemas, y no la temperatura en sí misma, entonces eliminar la humedad es la solución. ¿Cómo hacerlo? activa el modo seco.

El modo seco elimina la humedad adicional en la habitación al encender el compresor del AC por cortos períodos de tiempo con el ventilador funcionando constantemente a baja velocidad.

En otras palabras, el compresor estará encendido durante el tiempo suficiente para eliminar la humedad adicional.

Modo calor (heat mode)

heat mode

 


En este modo el flujo de aire en la unidad se invierte, lo que significa que el aire que se bombea a través del AC pasa por un proceso de calentamiento, en lugar de un proceso de enfriamiento.

El compresor funciona para calentar el aire en lugar de enfriarlo, mientras que el ventilador circula el aire caliente a través de la habitación para elevar la temperatura y hacer que la habitación esté cálida durante el invierno.

Modo automático (auto mode)

auto mode

 


Funciona de manera muy similar al modo fresco. Trabajará para reducir la temperatura de la habitación a una que hayas configurado.

Sin embargo, en el modo fresco, una vez que se alcanza la temperatura del aire deseada, el compresor se apaga dejando solo el ventilador en funcionamiento.

En el modo de ahorro de energía, incluso el ventilador se apaga cuando la temperatura alcanza el nivel deseado. Esto significa que no se usa más electricidad, lo que te ayuda a ahorrar dinero.

Modo ecológico (eco mode)

eco mode

 


El modo ecológico funciona aumentando la velocidad a la que funciona el ventilador, pero eligiendo una temperatura 2 grados centígrados más alta de lo que configuró la unidad.

Realmente no sentirás la diferencia entre este modo y el modo fresco, ¡pero tu factura de electricidad ciertamente sí lo hará!

Este modo significa que el compresor del AC no tiene que trabajar tan duro para lograr los resultados deseados, lo que se traduce a menos energía utilizada.

Estos son los 6 modos de un aire acondicionado y sus configuraciones comunes.

Si tienes alguna duda al respecto, o no sabes que significa algún modo de tu modelo de AC, te recomendamos revisar tu manual o escribirnos a través del siguiente formulario.

Podemos asesorarte en todo lo que corresponde a climatizar tu hogar de una forma eficiente y al mejor costo posible.

Somos distribuidores oficiales de Daikin en Chile y contamos con garantías de 10 años en producto e instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *