fbpx
¿La manguera de desagüe debe cambiarse?
7 de abril de 2020

¿La manguera de desagüe debe cambiarse?

Estos tiempos en casa puedes percatarte de cosas como que tu aire acondicionado genera agua o humedad en el interior. Es problable que el equipo no este botando el agua que genera debido a la condensación. En esta publicación te explicaremos como limpiar el desagüe y si es necesario, cambiarlo.

¿Como puede bloquearse el desagüe?

Nuestro desagüe que expulsa la condensación es un tubo plástico fino que sale por un lado de nuestro aire acondicionado y elimina el agua por gravedad (por eso también se instalan en altura). Nosotros en LiveHome instalamos esto, además de cañerías, dentro de canaletas en la mayoría de los casos por estética por eso esque no se ve.

Desde la instalación, con el tiempo el tubo puede acumular polvo, humedad y en algún momento quizás se atasque. Una opción para destaparlo es soplar con fuerza para eliminar este bloqueo. También se puede introducir una varilla flexible (como las utilizadas de guía en instalaciones eléctricas) para eliminar la obstrucción. Hay que tener cuidado con no introducir nada que pueda generar un piquete en la manguera, ya que eso sería un problema mayor porque se necesitaría reemplazar o tapar esa grieta.

Además de ver que a lo largo de la manguera no tengamos obstrucción, tenemos que chequear que el agua que entra, salga por el exterior. Esto ayuda a descartar que el tubo este doblado o estrangulado en algun punto.

Como evitarlo

Estos casos se pueden evitar perfectamente realizando el mantenimiento adecuado con los técnicos que realizaron la instalación, en nuestro caso es dos veces al año (despúes y antes del verano).

Si al realizar una inspección visual percibes que el tubo del desagüe está deteriorado y consideras que debe cambiarse porque sigue perdiendo agua, debes saber que el acceso a este tubo puede ser complicado. Para cambiar el tubo hay que desatornillar y quitar toda la carcasa exterior del split, incluso desmontar la bandeja de desagüe.

En este caso, recomendamos acudir a nuestro equipo técnico para realizar el diagnóstico de lo que puede estar sucediendo y de ser necesario, realizar el cambio de manguera.

,
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *