¿Cómo ahorrar energía con tu aire acondicionado?
24 de enero de 2020

¿Cómo ahorrar energía con tu aire acondicionado?

Si estás pensando cómo ahorrar energía y reducir el costo de electricidad con tu aire acondicionado, presta atención a los siguientes 5 puntos. Seguro, te ayudarán a disminuir la factura a final de mes.

Comencemos…

Invierte en un Sensibo Sky


El aire acondicionado es probablemente uno de los artefactos eléctricos que mayor consumo tiene. Sin embargo, en los días calurosos del verano, no puedes evitar encenderlo para poder sobrevivir al calor, y quizás también a la humedad si te encuentras cerca de la playa.

Es casi una elección entre comodidad y dinero. Pero invertir en un Sensibo Sky te permitirá ahorrar desde su primera configuración.

Lo innovador de este dispositivo es que tiene una función de geolocalización la cual enciende y apaga tu AC de forma automática.

Por ejemplo, si configuras la geolocalización para que se encienda en un rango de 100 metros, cuando tu o algún miembro de la familia esté dentro de ese límite, el aire acondicionado se encenderá automáticamente.

Del mismo modo, la función puede determinar cuando estás fuera de esa distancia y apagar el AC.

Otra característica de Sensibo Sky es que puede cambiar el modo de operación del AC una vez que el ambiente alcanza una temperatura o humedad determinada.

Supongamos que has preestablecido tus rangos de temperatura ideal entre 18 y 24 grados, y la habitación sube por encima de los 24 grados.

El dispositivo se programará automáticamente para enfriar la habitación hasta que alcance los 18 grados.

Luego, se programará nuevamente para mantener el confort térmico al menor gasto energético posible.

Reemplaza el filtro del aire acondicionado


Debes saber que el filtro está diseñado para atrapar el polvo y otras basuras que flotan en el aire exterior, y así, poder hacer circular aire limpio en tu AC.

Por ende, mantener el filtro limpio ayudará a que el AC funcione correctamente.

Si hay una gran cantidad de residuos atascados en los filtros, el AC debe trabajar el doble de duro para que el aire fresco salga a la habitación.

Esto no solo duplica tu factura de electricidad, sino que también significa que el aire que viaja a través del AC puede no estar limpio, o incluso terminar obstruyendo la máquina.

Con Sensibo Sky, podrás hacerle un seguimiento exacto a los filtros y el dispositivo te indicará exactamente cuando debes realizar el cambio.

Revisa tus puertas y ventanas


Procura hacer un chequeo de tus ventanas y puertas en busca de aberturas o sellos rotos.

Con el tiempo, pueden aparecer fugas, y a menudo, pasar desapercibidas, lo que generalmente provoca un aumento costoso en tu factura de electricidad.

Cualquier escape no deseado puede hacer que salga aire frío de la habitación, al mismo tiempo que permite que entre aire caliente.

Esto hará que el AC funcione el doble para mantener la temperatura deseada.

La simple detección y reparación de estas aperturas, te ayudará a reducir el uso de energía en tu AC y ahorrarás dinero a largo plazo.

El mismo principio se aplica para tu refrigerador o congelador. Así que es una buena idea verificar que los sellos en las puertas de estos artefactos estén bien sellados.

Agregar paneles solares


Aunque esto puede parecer una solución de alto costo inicial, a la larga, los beneficios superan el costo.

Los paneles solares toman energía producida por el sol y alimentan tu hogar sin necesidad de encender el interruptor de electricidad.

Esto no solo te ahorra dinero, sino que también ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente, lo que se convierte en una situación beneficiosa para todos.

Compra electrodomésticos de bajo consumo


Parece contradictorio gastar dinero en electrodomésticos cuando intentas ahorrar, pero a veces, esto es la solución definitiva para ahorrar y hacer uso eficiente de la energía.

Considera reemplazar electrodomésticos viejos, como un refrigerador, aires acondicionados o secadoras de 10 años por equipos con tecnología nueva y más energéticamente más eficiente.

Dedica unos minutos en conocer la tecnología inverter que está revolucionando los electrodomésticos gracias a que ayudan a reducir el gasto energético en grandes porcentajes.

Cómo ahorrar energía es una de las preguntas que nos hacemos constantemente, bien sea por ahorrar dinero o ayudar al medioambiente. Así que, desde LiveHome, esperamos que puedas contribuir a cualquiera sea tu caso con estos pequeños tips.

Si necesitas asesoría en cuanto a climatización, o te gustaría cotizar por el dispositivo Sensibo Sky, puedes dejarnos una solicitud de contacto haciendo click acá.

Será un placer ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *