fbpx
¿Cuál es la mejor calefacción para niños?
27 de mayo de 2019

¿Cuál es la mejor calefacción para niños?

Se avecina la temporada de invierno y quieres asegurarte de mantener a los más pequeños en un lugar cálido y acogedor. Pero, con tantas opciones disponibles en el mercado, sabemos que es difícil escoger el tipo de calefacción adecuada para ellos y el resto de la familia.

Lo primero que debes tomar en cuenta es la regulación de la temperatura. Bien sea para asegurar el confort térmico del lugar o para garantizar un buen sueño, ya que una temperatura fría, puede ocasionar que los niños se despierten muchas veces durante la noche, lo que conduce a noches de invierno insomnes y desvelos.

En el caso de los bebés, usar la calefacción correcta es una cuestión de seguridad, salud y comodidad.

Debes recordar que los bebés vienen con algunas limitaciones físicas que obligan a los padres a mantener la habitación caliente. Como ellos no pueden regular su temperatura corporal tan bien como los adultos, pierden calor de manera más rápida.

Para crear la temperatura adecuada, ponerles ropa apropiada y envolverlos en una manta también ayuda. Sin embargo, es posible que se sientan incómodos con tantas capas de tela encima. Entonces, lo más recomendable es usar un sistema de calefacción que mantenga la temperatura ideal del lugar.

Eligiendo el sistema de calefacción


Antes de considerar el tipo de calefacción, deberías intentar evaluar el flujo de aire de tu hogar o el espacio que deseas calefaccionar, la dirección de la luz solar con respecto a las ventanas y el tamaño en m2. Esto te ayudará a saber que tipo de calefacción elegir para mantener la temperatura correcta. Si necesitas asistencia en estos detalles técnicos, puedes
agendar una visita gratis con nosotros y con gusto te atenderemos.

Calefacción tradicional vs Nuestra calefacción


Los sistemas de calefacción tradicionales tienen algunos riesgos.

El uso prolongado y no controlado puede provocar el sobrecalentamiento del espacio. Causando incluso deshidratación y congestión nasal.

También hay riesgos de quemaduras y fuego. Normalmente ocurren cuando usas calefacción de baja calidad.

Las estufas de parafina o gas, por ejemplo, no están diseñadas para cuartos de bebés. Por lo general, liberan monóxido de carbono, que es incoloro, inodoro y extremadamente peligroso para la salud de un bebé y los niños. Puede dejar muchos efectos secundarios no deseados como dolores de cabeza, problemas pulmonares, problemas respiratorios, etc. Además, las fugas de gas son una gran amenaza en el uso de este tipo de calefacción.

Las fluctuaciones de temperatura ambiente también son otro riesgo importante. Como un bebé no puede decirte que siente demasiado calor, debes verificar constantemente la temperatura de la habitación. Lo que puede generar intensas preocupaciones y, en el peor de los casos, ansiedad.

El sistema de calefacción preferido por los hogares europeos, y también por nuestros clientes, son los radiadores eléctricos AeroFlow.

Desarrollados bajo el concepto eco-friendly, estos equipos alemanes ayudan a mantener los niveles correctos de oxígeno y humedad en el aire. Además, están fabricados para que la superficie no se caliente en demasía, así que no representa un riesgo al tacto para los niños.

Gracias a su tecnología smart-heating, el termostato funciona de manera inalámbrica. Lo cual es una forma muy conveniente de controlar la calefacción, ya que puedes crear programas de calefacción por zonas, días, horas y temperaturas con tu Smartphone, desde cualquier lugar del mundo.

calefaccion

Asimismo, estos equipos te permiten disfrutar de un confort térmico con reducción de temperatura nocturna y protección contra fuertes heladas. Una ventaja para esos días de cambios inesperados en el clima de la ciudad.

Eficiencia energética


Los sistemas de calefacción tradicionales representan un consumo considerable al momento de tomar en cuenta la factura de electricidad. Por lo tanto, es importante evaluarlos en función de la eficiencia energética y del consumo promedio que generan. Aunque esta no es una característica que beneficie de forma directa a los niños, si lo es para sus padres.

Nuestros radiadores necesitan entre tres a cinco horas de consumo energético (dependiendo del tamaño del radiador) para calefaccionar 24 horas. La placa de arcilla tratada que tienen en el centro, mantiene la temperatura evitando lapsos de consumo energético innecesarios. En la siguiente gráfica podrás observar la comparación de distintos tipos de calefacción vs los radiadores eléctricos AeroFlow.

consumo calefaccion

Diseño


Cada tipo de calefacción viene en diferentes estilos y características. Nuestros radiadores eléctricos, por ejemplo, vienen en diseños verticales u horizontales que se adaptan a la pared y permiten ahorrar espacio, facilitar su instalación y reducir el ruido a niveles inaudibles.

Se pueden usar para zonas específicas o puedes crear todo un sistema de calefacción central ya que los equipos están tecnológicamente capacitados para comunicarse entre ellos.

Cuando hay bebés en casa, lo más recomendable es contar con un sistema de calefacción compacto y portátil, que no amerite romper o modificar espacios, para no incomodarlos con sonidos molestos.

calefaccion aeroflow

Tamaño y capacidad de calefacción


El tamaño del equipo está directamente relacionado con su capacidad de calefacción. Por lo tanto, hay que saber estimar un cálculo según el espacio a calefaccionar.

Una fórmula aproximada es 10 vatios de potencia de calefacción por cada pie cuadrado. Sin embargo, esto varía según la calidad y el tipo de calefacción. Recuerda que puedes agendar una visita gratis con nosotros por si no tienes seguridad de estos detalles.

Precio


La comodidad y seguridad de tus niños no tiene precio. Pero al elegir entre opciones igualmente competitivas, el precio puede ser un factor decisivo.

No mires sólo el precio de cada tipo de calefacción. Te recomendamos que consideres la esperanza de vida del equipo, el consumo energético que representa, los posibles costos de instalación, y por supuesto, las garantías.

En LiveHome, te damos la oportunidad de adquirir nuestra línea de calefacción AeroFlow con 30 de años de garantía, instalación simple incluida y servicio de postventa capacitado por Thermotec AG Alemania. Los equipos Aeroflow no necesitan mantenimiento, sólo limpiar el polvo que se pueda acumular en los radiadores.

2 respuestas a “¿Cuál es la mejor calefacción para niños?”

  1. Daniela dice:

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *