fbpx
Aire Acondicionado en invierno
13 de abril de 2020

Aire Acondicionado en invierno

Pese a que existen muchas opciones en el mercado para ayudarnos con la climatización en invierno y en verano, pocas sirven para ambos. Además, un aire acondicionado tiene un consumo considerablemente menor al de otras opciones de calefacción, como las calderas a gas o estufas de distinto tipo.

En Chile la demanda de aire acondicionado es mayor en verano, sin embargo, es una opción ideal para el invierno y utilizarlo en modo calefacción. En general nuestros clientes utilizan modo automático, para mantener una temperatura todo el año, el aire se encarga de regularlo.

Lo más importante para definir que aire es el que nos sirve es la capacidad que necesitaremos, que se puede calcular teniendo como referencia los metros cuadrados de la zona. Te recomendamos ver nuestro post para orientarte en todo lo que necesites sobre aire acondicionado.

Recomendaciones para ahorrar

En principio, te invitamos a visitar este artículo sobre consejos para ahorrar energía, algo muy importante para recuperar nuestra inversión.

Es importante tener muy en cuenta la clasificación energética de los equipos antes de realizar tu compra. Aunque la inversión inicial para sistemas con mejor etiquetado energético puede ser mayor, no cabe duda que conseguirás un ahorro importante en tu cuenta de la luz.

Otros aspectos a destacar son los sensores de presencia humana que incorporan algunos equipos, reduciendo el flujo de aire cuando no detectan personas en la vivienda. Estos sistemas inteligentes también nos ayudan a ahorrar. Te recomendamos ver este post para orientarte en estas tecnologías.

Es importante mantener la casa a una temperatura de entre 19 y 21 grados, y reducirla a 15-17 durante la noche. Con esto conseguimos mantener la zona con una temperatura agradable todo el día y además, obtendremos un mayor ahorro energético.

También es aconsejable subir las persianas para permitir que entre la luz solar y que contribuya a aumentar la temperatura de forma natural.

Al salir de casa por un período breve de tiempo, si quieres mantener la calefacción encendida, puedes reducir la temperatura hasta 15 grados, manteniendo de este modo un nivel térmico mínimo.

Si quieres saber mas sobre el equipo que mejor se adapta a tus necesidades, contactate con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *