fbpx
Diferencia entre un ablandador de agua y un purificador de agua.
19 de julio de 2019

Diferencia entre un ablandador de agua y un purificador de agua.

Conocer la diferencia entre un ablandador de agua y un purificador de agua es fundamental para que sepas cuál equipo te conviene más.

Sin embargo, es tanta la información que existe acerca de estas tecnologías, que muchas veces puede generar dudas en vez de aclaratorias.

Y es por esa razón, que hemos hecho este pequeño artículo. Para que entiendas qué diferencias hay entre un ablandador y un purificador de agua.

Pero antes, la pregunta que todos nos hacemos:

¿Es mejor un ablandador de agua o un sistema de purificación?


Antes de dar una respuesta acertada y explicar en detalle las diferencias de estos equipos, es importante que sepas que hay muchas formas en la que tu suministro de agua potable puede verse afectado.

Las más comunes en Chile son por problemas de dureza con sarro, o por tuberías viejas que emanan metales no deseados.

Entonces, para controlar esta situación, los purificadores y ablandadores son excelentes opciones que garantizan tranquilidad en los hogares, pero ¿qué hacen en realidad?
Empecemos.

¿Cómo funcionan los ablandadores de agua y para qué sirven?


Los
ablandadores de agua utilizan el proceso de intercambio de iones para eliminar el calcio y el magnesio que son los componentes que hacen que el agua sea dura.

Las perlas de resina presentes en los tanques almacenan estos minerales, utilizando iones de sodio para lograrlo.

Esto evita la proliferación de sarro en tuberías y equipos que usen agua tales como grifos, teteras, duchas, lavadoras, lavavajillas.

También evita que las cañerias de los calefonts o calderas de agua calientes se obstruyan, evitando que disminuya su funcionamiento o aumenten costos por reparación.

Normalmente se conectan en el punto exacto donde el agua ingresa a tu hogar, para garantizar agua blanda en toda la casa.

¿Cómo funcionan los purificadores de agua y para qué sirven?


Los
purificadores de agua pueden usar una variedad de técnicas de purificación de agua para tratar la contaminación y eliminar los metales pesados como el plomo, cloro, bacterias, farmacéuticos y los pesticidas de su agua potable.

Los métodos más comunes para eliminar contaminantes incluyen carbón activado, ósmosis inversa y filtración de sedimentos.

El sistema de filtro de agua normalmente se coloca debajo del lavaplatos de tu cocina y purifica el agua que sale del grifo.

Dependiendo del tipo de filtro, los contaminantes se atrapan y luego se eliminan a través de la limpieza del sistema.

También, hay equipos que contienen una membrana de cartucho la cual debe reemplazar después de un cierto período.

Los propietarios de viviendas que desean la mejor agua potable y quieren eliminar contaminantes como bacterias, pesticidas, plomo y cloro de su suministro de agua, deben optar por un sistema de purificación de agua.

Esto le da la seguridad de que su agua potable es completamente segura para que la consuma toda la familia.

Ahora bien, ¿cuál equipo elegir?

Veamos…

Eligir un sistema para mejorar el agua


Decidir si comprar un ablandador de agua o un sistema de purificación depende de los problemas que tengas.

Si en tu hogar sufres los efectos del sarro, un ablandador de agua es la mejor solución.

El ablandador de agua está creado para la mantención de nuestros hogares y electrodomésticos, también disminuye los riesgos de contraer dermatitis y a reducir el consumo de champú y detergentes.

Realmente es la mejor forma de mantener tu casa libre de acumulaciones de sarro y calcáreas.

Otro aspecto importante es que tu caldera y electrodomésticos funcionarán de manera normal y eficiente sin temor a reparaciones graves y costosas.

Respecto al agua destinada a beber, si el cloro afecta el olor y el sabor de tu agua o si te preocupan los contaminantes, lo mejor es usar un purificador de agua.

Esto es un reemplazo para bidones de agua y filtros de refrigerador.

Además, con un purificador sabrás que el agua que estás bebiendo es un producto de alta calidad y completamente seguro para que lo tome toda la familia.

Entonces;

¿Cuál es la diferencia entre un ablandador de agua y un purificador?


Te habrás dado cuenta que ambos equipos cumplen funciones distintas, por ende, no hay uno mejor que otro.

En la medida de lo posible, en LiveHome recomendamos una solución para todo el hogar, es decir, ablandador Kinetico y purificador de agua.

La idea es que trabajen juntos para proporcionar una combinación de agua blanda en toda la casa y agua potable purificada, directamente desde el grifo.

Es la instalación favorita utilizada por nuestros clientes y la que mejor se adapta a varias comunas de Santiago, especialmente en aquellas donde la dureza del agua sobrepasa en un 300% los valores saludables establecidos por la OMS.

Si te interesa conocer el estado y la calidad de tu agua potable, puedes agendar una visita gratis con nuestro equipo, te haremos una evaluación in situ ofreciendo la solución que mejor se adecue a tus problemas.

2 respuestas a “Diferencia entre un ablandador de agua y un purificador de agua.”

  1. Vera dice:

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *