fbpx
Agua blanda en casa: Estos son los beneficios
10 de junio de 2019

Agua blanda en casa: Estos son los beneficios

Si has llegado hasta acá, es porque te interesa saber cuáles son las ventajas de gozar de agua blanda en casa. Así que tómate unos minutos para leer toda esta información que hemos recabado especialmente para ti.

Beneficios del agua blanda


Según los datos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), los chilenos gastamos en promedio
170 litros de agua al día, cifra que representa casi el triple de consumo diario recomendado, que es 67 litros por persona.

La mayor parte de ese uso va directamente al agua del grifo para beber, cocinar, bañarse y lavar la ropa.

Debido a que el agua es esencial para la vida diaria, es fácil ver cuán importante es el agua para nuestra salud y bienestar. Por lo tanto, no puedes pasar por alto la importancia de la calidad del agua en tu hogar.

Una de las causas del consumo excesivo de agua se debe a la dureza de la misma. Y es que, cuando el agua contiene grandes cantidades de sales disueltas de calcio y magnesio, va creando una especie de costra de piedra blanca que comúnmente conocemos como sarro. Esto afecta la fluidez del agua en las cañerías, los electrodomésticos y también a nuestra salud.

En la piel por ejemplo, el enjabonado se hace denso en vez de espumoso, lo que nos obliga a tener que gastar más agua para poder hacer espuma. Pasa lo mismo mientras lavamos la ropa o utilizamos detergente para la loza y cristales.

En respuesta a dicha situación, en LiveHome nos hemos propuesto a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, y por eso decidimos ser representantes de Kinetico Water Systems, líder en sistemas de tratamiento de agua residenciales en Estados Unidos y parte de Europa.

Actualmente, hemos instalado sistemas ablandadores de agua en las comunas de La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Colina (Chicureo, Chamisero, Piedra Roja, Santa Elena) y Talagante, brindándole a todos nuestros clientes los siguientes beneficios:

Platería y cristalería más limpia y brillante


El agua dura contiene minerales como calcio y magnesio, que se secan en los vasos y cubiertos dejando marcas blancas. Por el contrario, el agua blanda hace que obtengas un acabado brillante y sin rayas después del lavado.

Cabello y piel más suaves


De seguro te has ido de vacaciones y has notado que tu cabello era inusualmente suave y brillante después del lavado. Puede que hayas pensado que era el champú, pero la diferencia fue probablemente causada por un cambio en la blandura del agua.

Sin la acumulación de minerales del agua dura, tu cabello y piel se sienten más suaves y limpios, en lugar de quebradizos y secos.

Adiós a la acumulación de jabón


Ducharse y lavar con agua blanda creará una acumulación mucho menor de jabón en tu  bañera. Esto ayudará también a preservar tu ducha al reducir su exposición a minerales corrosivos, y a reducir la cantidad de tareas domésticas necesarias para limpiar cocinas y baños.

Ahorros en jabón y champú


El agua dura inhibe la generación de espuma y hace que el jabón deje residuos. Esto significa que necesitas mucho más jabón para conseguir una espuma decente.

El agua blanda hace espuma fácilmente cuando se mezcla con jabón, lo que reduce el uso y el costo de estos productos en un 75%.

Limpia tu hogar con productos naturales


Los jabones libres de químicos y otros limpiadores domésticos naturales son más efectivos cuando se mezclan con agua blanda, ya que el agua dura puede impedir los efectos de sus componentes.

Toallas esponjosas y camisetas nuevamente blandas


Las telas son más suaves sin que los minerales presentes en el agua dura queden atrapados en ellas, resisten más y evitan la decoloración sucia causada por el agua dura. Realmente alargan la vida útil de tu vestuario.

Tetera sin escoria y electrodomésticos con mayor duración


Los minerales en el agua dura forman una dura capa de cal en tus electrodomésticos (es probable que lo hayas visto en el fondo de tu tetera).

En lugares difíciles de limpiar, como tuberías de pared o lavaplatos, esta cal erosiona los electrodomésticos y causa grietas, fugas y óxido. El agua blanda preserva la vida útil de los aparatos que usan agua, lo que le ahorra molestias y dinero.

Calefacción más barata durante el invierno


Una calefacción que trabaje con agua, protegida por un
sistema ablandador de agua en toda la casa, también reducirá el costo de energía anual de ese aparato en un 22-29%.

Y finalmente…

Ayudas al medioambiente


Nuestros equipos Kinetico son respetuosos con el medio ambiente.

Los ablandadores de agua mantienen miles de botellas de plástico fuera de los vertederos cada año en los Estados Unidos, y poco a poco en Chile también.

Además, los sistemas Kinetico no son eléctricos, lo que reduce la dependencia de los proveedores de servicios de electricidad y reduce su huella de carbono.

Si quieres conocer más sobre esta tecnología y las ventajas que representa para el bienestar de tu hogar, te invitamos a ponerte contacto con nosotros. Podemos agendar una visita gratis si te encuentras en la Región Metropolitana de Santiago.

Será un placer ayudarte a ti, y a tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *